Tinga




INGREDIENTES

  • 4 piezas de pollo pierna y muslo ( o pechuga )

  • 3/4 cebolla picada en trozos pequeños

  • 3 tomates cortados en trozos pequeños

  • chile chipotle

  • sal y pimienta al gusto.


Las cantidades van a tu gusto y criterio, pues depende de la cantidad de pollo que utilices es lo que utilizaras del resto de los ingredientes y de tanto te gusta que pique.



PREPARACION



  1. Pones a hervir el pollo con poquita sal, ya que esta bien cocido lo desmenuzas bien

  2. Picas la cebolla y el tomate ( la cantidad depende de que tanto te gusta y la cantidad de pollo que vas a usar... aplica tu criterio )

  3. Yo uso el chile chipotle de lata y lo muelo en la licuadora, pero hay quien prefiere poner el chile entero directo al sarten yo lo prefiero molido pues asi se pierde entre los ingredientes y solo te le da sabor.

  4. En un sarten pones poquito aceite y ya que esta caliente agregas la cebolla y la mueves hasta que queda transparente, agregas el tomate y mezclas bien... puedes agregar poquita pimienta. la dejas hasta que el tomate se suaviza por completo.

  5. Agregas el pollo y mezclas bien, luego agregas el chile chipotle yo le pongo 3 cucharadas y mezclo bien, agregas un poco de caldo de pollo y le bajas al fuego y dejas hervir hasta reducir el liquido.... pruebas para corregir la cantidad de sal.

  6. Nota: yo uso la tinga acompañada con frijoles y arroz o bien en tostadas ... primero frijoles y encima la tinga y si ya deseas pones lechuga o queso.

Tambien la uso para las flautas... uso tortillas de maiz calientitas ( si son recien compradas en la tortilleria mejor.. pues asi se manejan mas facil ) hago las flautas y separo en porciones en papel aluminio y las congelo y resuelve emergencias... pues cuando las necesitas van directo al sarten con aceite y en un ratito tienes la comida lista.






flautas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ