Chiles Jalapeños rellenos

así quedan terminados





Está medio borrosa la imagen pero asi se ve mas o menos cuando los abres en forma de "T" y quedan listos para sacar las semillas y venitas


INGREDIENTES


  • 10 ó 12 chiles jalapeños frescos
  • 220 gramos de queso crema philadelphia aprox.
  • 2 huevos
  • harina
  • sal al gusto.
PREPARACION

1) Lava los chiles, luego ayudada con un cuchillo los vas a abrir en forma de "T", haces una linea horizontal muy cerca del cabito no muy grande pero si suficiente para abrir el chile, luego trazas otra linea que cruce el chile hacia abajo, de esta forma podrás abrir el chile despacio y ayudandote con una cuchara le vas a sacar las semillas y venitas.
2) Ya que esten listos todos los chiles los vas a poner en una olla con agua caliente con sal durante 10 minutos solamente y los sacas... esto es para suavizarlos un poco.
3) Los vas a rellenar con el queso crema philadelphia.
4) Los pasas por harina, que queden bien cubiertos y los dejas a un lado.
5) En un recipiente vas a colocar primero las claras de los huevos, separalas con mucho cuidado de la yema, puedes hacerlo pasando la yema en repetidas ocasiones en el mismo cascaron, a mi se me hace mas facil ponerlo en mi mano, pues puedes manejarlo mejor para hacer la separacion, vas a batir las claras hasta que esponjen lo suficiente ya que lo lograste agregas las yemas y sigues batiendo.
6) Para este paso ya debes tener un sartén con aceite bien caliente, suficiente como para que te cubra la mitad del chile.
7) Metes los chiles previamente pasados por harina al huevo checando que quede bien cubierto y luego al sartén... hazlo con mucho cuidado pues por el tamaño del chile facilmente podrian tus dedos entrar en contacto con el aceite y eso duele. con una cuchara puedes ayudarte a ir bañando con aceite la parte superior del chile... Yo me ayudo con dos cucharas de madera para darles vuelta y queden bien cocidos.... Esto es rapido.

Sirven como botana o bien sirvelos con arroz rojo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ