Chicken pot pie .... Pay de pollo




INGREDIENTES

  • 8 oz queso crema philadelphia
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 2/3 taza de leche
  • 1 lata 12 oz aprox de crema de mushroom ( champiñones )
  • 1 lata 12 oz aprox de crema de pollo
  • 5 tazas de pollo cocido y desmenuzado
  • 1 bolsa 12 oz de vegetales mixtos congelados
  • 2 hojas de pasta ( masa ) la puedes preparar pero es un poco mas complicado. se venden en las tiendas de comida y son las que se usan para preparar pays.
RINDE PARA DOS PAYS
PREPARACIÓN

1 ) Precalentar el horno a 350° F
2 ) En un sartén pones la mantequilla hasta que se derrita y le agregas el queso crema en trozos y lo mueves hasta que se derrite, agregas una parte de la leche y sigues mezclando.
3 ) Agregas la crema de pollo y sigue mezclando para que se integre bien, luego agregas la crema de mashrooms ( champiñones ) y mezcla bien sin dejar de mover para que no se te vaya a pegar y vigilando que no queden bolitas del queso crema, agrega el resto de la leche
4) Agrega los vegetales y mezcla, luego agrega el pollo y mezcla bien.
5) Deja cocinar otro rato para que se integren bien todos los sabores.
6) Las hojas de pasta lee las instrucciones de la caja... si las tuviste en el refrigerador sacalas minimo 15 minutos antes de que las vayas a utilizar y si las tenias en el congelador obvio lleva mas tiempo tenerlas a temperatura ambiente.
7) Ya que está lista la mezcla del pollo.. en un recipiente de preferencia de vidrio vas a colocar la primera hoja de la pasta cuidando que quede uniforme en el fondo del mismo y en las paredes del molde, tratando de que salga una parte del molde pues eso vamos a utilizar para unir la capa de arriba.
8) Vacías una parte de tu mezcla de pollo distribuyendola en todo el molde luego colocas la otra hoja de pasta y con tus dedos vas a ir uniendo las dos hojas y las vas a doblar hacia abajo que quede sobre el borde del molde.
9) luego con tus dedos vas a hacer las ondas asi como te indica esta imagen:


Photobucket

Antes de meterlo al horno le vas a hacer unos cortes al pay de la siguiente manera :




Photobucket

10) Se va a hornear durante 1 hora aproximadamente... unos 20 minutos antes de que cumpla su tiempo puedes cubrir las orillas del pay con aluminio para que no quede muy tostadas ( en esta ocasión yo no lo hice )


Son muchos pasos pero en realidad es una receta muy fácil de preparar y muy rica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

GIRASOLES PAPEL CREPÉ