Chiles rellenos.


INGREDIENTES


  • 8 chiles poblanos.

  • 1/2 kg de carne molida de res

  • 1 papa blanca grande

  • harina

  • 6 huevos

  • sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.

  • aceite.

PREPARACION


  1. En un sarten se pone a cocinar la carne molida con sal, pimienta y ajo en polvo.

  2. Picar la papa en cuadritos pequeños.

  3. Ya que la carne esta bien cocida quitas un poco el exceso de la grasa y agregas la papa picada mezcla bien y agrega agua que cubra la papa y la dejas cocinar hasta que la papa esta suave y el agua se consumio y pones aparte.

  4. Pones a asar los chiles en la mecha de la estufa, ayudate con unas pinzas para darles vuelta y queden bien asados... no los dejes mucho tiempo pues luego se suaviza de mas el chile y es dificil manejarlo.... ya que estan asados los pones en una bolsa de plastico y dejalos reposar solo unos minutos y procedes a quitarles la piel hazlo con cuidado para no romperlos, de preferencia usa guantes para que no te enchiles las manos ( aunque la verdad yo no los uso pues batallo para pelarlos).

  5. Abres los chiles con mucho cuidado con un cuchillo y ayudandote con una cuchara quita las semillas y venitas... limpialos bien.

  6. Rellenalos con la carne al punto que puedas cerrar el chile con facilidad y le pasas un palillo para asegurar que no se salga el relleno.

  7. Pasalos por harina... que queden bien cubiertos y dejalos a un lado.

  8. En un recipiente pones la clara de los huevos.... haces la separacion con cuidado, yo lo quiebro y coloco en mi mano el huevo sobre el recipiente pues me es mas facil asi hacer la separacion y pongo las yemas aparte, hay quien prefiere separarla usando las dos partes del cascaron paseandolo de una mitad a la otra.

  9. Empiezas a batir las claras hasta que esponjen de tal modo que puedas voltear el recipiente y no se separen del mismo, luego agregas las yemas y sigues batiendo.

  10. Pones suficiente aceite en un sarten y ya que esta caliente..... como ya tienes los chiles con harina, los pasas al huevo revisando que queden bien cubiertos por ambos lados y los metes al sarten con mucho cuidado. Ayudate con dos cucharas de cocina planas y mientras se esta cociendo por un lado con una cuchara baña con aceite la parte superior para que al voltearlo no se despegue el huevo.

  11. La coccion del huevo es rapida.... ya que veas que esta doradito por ambos lados sacalo y colocalos en toallas absorbentes para retirar el exceso de aceite.

Acompañas con arroz y frijolitos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ