CALABAZA DE FIELTRO.



 


Comparto con Ustedes ésta manualidad que hice la idea la saqué de pinterest de hecho una de las fotos la copié pues no tuve la precaución de tomar foto de como ir acomodando el fieltro.
MATERIAL.
* 1 bola de unicel en éste caso usé una de 5 pulgadas pero se puede hacer del tamaño que uno quiera.
* Filetro anaranjado yo usé 6 hojas.
* fieltro verde para la hoja
* 1 ramita ( la encontré en el jardín)
* Alfileres.
* un circulo que nos servirá de patrón para cortar el fieltro en éste caso yo lo hice de 7 cm.
ELABORACIÓN.
1- Cortar los circulos en el fieltro color anaranjado y cortar la hoja en fieltro verde. ( No se guien por la cantidad de fieltro anarajado que yo usé vayan cortando sobre la marcha.):
2- Corté una parte de la bola de unicel para que la calabaza pueda quedar paradita al terminarla y no se mueva.
3- Corté la ramita al tamaño que me gustó y la ensarté donde yo consideré que era el centro en la parte de arriba ( considerando la base plana ) a un lado puse la hojita verde deteniendola con un alfiler.
4- Los circulos de fieltro anaranjado primero lo doblamos a la mitad ( queda como taquito ) y luego otra vez a la mitad y quedará como en la imagen y de igual forma con un alfiler lo vamos pegando a la bola de unicel... Una va viendo la forma de ir acomodandolos para que no se vean los alfileres... y asi hasta llegar a la parte de abajo.
Es bien fácil y entretenido y me gustó porque al final podemos reutilizar la bola de unicel en otros proyectos, los alfileres y hasta el fieltro guardamos los circulos para otras cosas.. o bien guardarla asi..
Algunos me dicen que parece naranja jajaja para mi es una calabaza redonda !!
Espero les guste Emoticón smile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ