Frijoles Charros

Así los preparo yo... es una forma bien sencilla pero siempre me ha dado muy buenos resultados cuando los prueban. 



INGREDIENTES

* 1 kg de frijol peruano
* 2 tomates grandes cortados en trozos pequeños
* 1 cebolla mediana cortada en trozos pequeños
* 5 ó 6 tiras de tocino cortado en trozos pequeños
* 6 chiles jalapeños en escabeche cortado en trozos pequeños
* 1 manojo de cliantro fresco cortado lo más fino posible
* sal al gusto.

PREPARACIÓN

1) Pones a cocer el frijol limpio en una olla con suficiente agua, el tiempo de cocción es aproximadamente de dos horas, si durante el tiempo de cocción le hace falta agua, puedes agregarle suficiente pero que de preferencia sea agua caliente... transcurrido el tiempo revisa si ya están bien cocidos, puedes tomar uno y si ya está bien suave pues ya está listo, yo para no quemarme corto el frijol con una chucharita a la mitad y si se ve un puntito blanco al centro pues es señal que le falta un poco mas de tiempo..debe estar bien cocido... Ok cuando está listo le pongo sal una cucharada más o menos, pruebalos para que le des el punto.

2) Pones en un sartén el tocino y lo dejas un rato a que se cocine y suelte la grasa NO lo dejes hasta que esté crujiente... ya que está listo lo vas agregas a tu olla de frijoles y mezcla.... Baja el fuego a lo minimo.

3) Si el tocino soltó mucha grasa puedes retirar un poco, solo deja el necesario para guisar la cebolla y el tomate..... Agrega primero la cebolla cortada en trozos pequeños al sartén donde doraste el tocino y mezcla bien cuando empiece a ponerse transparente, agregas el tomate cortado en trozos pequeños y mezcla.... reduce el fuego y dejalos cocinar... cuando el tomate empieza a soltar jugo y se pone bien suave y la mezcla esta algo espesa... Vas a vaciar esta mezcla a la olla de frijoles, mezcla bien.

4) Vas a agregar el chile jalapeño en escabeche cortado en trozos pequeños a la olla de frijoles y mezcla... yo le agrego caldo del chile jalapeño eso les dá un sabor riquisimo... agrego una taza aproximadamente tal vez un poco mas.

5) Al final agrego el cilantro y dejo hervir un poco mas para que se mezclen los sabores,  pruebalos para corregir de sal o tal vez quieras agregarle mas chile... Es tu elección


Comentarios

  1. oorale.. se ven incendiarios. ponerse calzones de asbesto es obligatorio. mejor prevenir que lamentar jajaja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ