Salsas para adobar

Estas salsas no las he preparado pero las compartió el Chef Pepin y me parecieron buenas asi que ahora las comparto yo...



Casi siempre utilizamos vino, vinagre o jugos cítricos porque ayudan a suavizar las carnes. Las bolsas de plástico son formidables porque se pueden cerrar, guardar en el refrigerador y botarlas cuando terminamos.

VINO Y MIEL

Utilizando una cazuela pequeña, derrite dos cucharadas de margarina, retíralas del fuego, añade una taza de vino seco blanco, 1/3 taza de miel, una cucharadita de albahaca fresca o seca y dos dientes de ajo machacados. Úsalo para las chuletas de puerco

VINO Y AJO

Utilizando un bowl, mezcla una taza de vino tinto, dos cucharadas de vinagre balsámico, dos dientes de ajo machacados, una cucharadita de orégano y dos cucharadas de aceite de oliva, Sensacional para las carnes.

MOSTAZA

En un bowl, une media taza de aceite vegetal, ¼ taza de cebolla finamente picada; ¼ taza de mostaza Dijon (la obscura) y dos dientes de ajo bien picaditos.
Muy buena para pollo o costillitas

CHINA

Mezcla en un bowl 2/3 taza de salsa soya (salsa china), 1/3 taza de miel, dos cucharaditas de jengibre rallado, tres cucharadas de jerez, ½ taza de aceite vegetal, un diente de ajo, ½ taza de cebollino (cebolla verde).
Lo mismo es buena para carnes, cerdo o pollo

LA MAS FACIL 
Una botella de aderezo italiano, preferiblemente el que dice “coarse”. Agita bien y embadurna las carnes con el contenido, por lo menos dos horas antes de cocinar.
Lo puedes utilizar con cualquier carne o vegetal.

Para mojar las carnes mientras se cocinan no hay mada mejor la la salsa de BAR B QUE
Aquí tienes la receta:

Ingredientes:

¼ de mantequilla
2 dientes d ajo
¼ taza de cebolla finamente picada
3 cucharadas de Ketchup
2 cucharadas de perejil
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de vinagre rojo
1 cucharadita de mostaza en polvo
1 cucharadita de salsa picante
1/8 cucharadita de pimienta de cayena
¼ taza de cerveza
Procedimiento:
Utilizando una cazuela mediana, derrite la mantequilla a fuego moderado, añade el ajo machacado, la cebolla, y cocínalo revolviendo hasta que la cebolla se vea cristalina. Añade el resto de los ingredientes, espera a que hierba, baja el fuego y cocina por unos minutos mas para que los sabores se compenetren bien.
Rinde como una taza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ