Por necesidad...




Que dificil es cuando tenemos que cambiar los hábitos alimenticios por obligación, pero la salud es primero, y en este caso la recomendación del médico es comer sin sal a uno de los miembros de la familia... ouch! que dificil es de verdad!!.. No sabes ni que hacer pues en todos nuestros alimentos utilizamos la sal, el consomé de pollo y de tomate y ahora no puedo usarlos ( si revisamos las etiquetas nos daremos cuenta de la cantidad tan grande de sodio que contienen ).

Te quedas como en stop.. sin saber que hacer, pedi consejos en algunas páginas de internet sobre que y como cocinar y sus respuestas eran cocina lo mismo solo sin sal... Que horror!!

Afortunadamente en el mercado uno encuentra una gran cantidad de alimentos que no contienen sal o un nivel muy bajo.. Compuestos por hierbas ( romero, albahaca, oregano, etc etc ) que me estan ayudando mucho. Sé que hay sustitutos de sal pero en este momento no puedo utilizarlo por indicación médica.

Así que poco a poco estoy aprendiendo a cocinar sin sal... utilizando productos como apoyo y la imaginación.

Iré compartiendo poco a poco en las recetas los productos nuevos que he encontrado no como publicidad para ellos sino como ayuda para quienes algún día esten en mi situación.

Comentarios

  1. Me gustó el post. Debe ser muy difícil en principio pero que has ido encontrando la manera para cocinar más saludable y cuidar a la familia.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ