Rodolfo el Reno elaborado con caramelos ( navideño)





Los dos anteriores los hice usando caramelos gigantes


En estos utilicé caramelos de tamaño normal.. vienen en cajitas con 12 y son realmente baratos.

MATERIALES

  • Caramelos del tamaño deseado ( los pequeños vienen 12 por cajita y cuestan no más de 1 dolar... y los grandes me costaron 1 dolar cada uno ).
  • Estambre color café o también se puede utilizar hilaza color café.
  • Ojos bailarines ( asi les digo yo jeje ) del tamaño que corresponda ( también los conseguí en la tienda del dolar vienen muchos de diferentes tamaños en cada bolsita ).
  • Pistola con silicón caliente.
  • Motitas rojas del tamaño que se requiera según el tamaño del caramelo ( también las consegui en la tienda del dolar )
  • Fieltro rojo y verde para la flor... bolitas doradas para el centro ( yo decidí hacerlas pero se pueden comprar en ramo o poner otro tipo de decoración navideña)



ELABORACIÓN




  1. Es muy sencillo.. como primer paso es pegar con silicona caliente los caramelos de tal forma que la onda del mismo de la forma del cuerno del reno.
  2. Empezar a pegar el estambre a la altura que hayas decidido acomodarlo colocando un poquito de silicón caliente y empezar a envolverlo agregando gotitas de silicón para que vaya quedando seguro y asi hasta terminar colocando mas pegamento para asegurarlo..
  3. Pegar los ojitos con silicón caliente
  4. Pegar la motita de nariz.
  5. Pegar la decoración navideña en uno de los cuernos y listo.

PARA LA FLOR DE NOCHE BUENA UTILICÉ LOS SIGUIENTES VIDEOS COMO TUTORIALES...

  1. Primero cortar el patrón de la flor de 5 petalos ... utilicé el siguiente tutorial solo que al cortar le vamos dando la forma para que quede de forma mas picuda. luego cortarlo sobre el filetro color rojo.

2. Cortar 5 petalos  en fieltro rojo... luego utilicé la siguiente tecnica para unirlos. Es decir... con aguja e hilo rojo se une la parte baja del petalo y pasamos la aguja y asi vamos agregando uno a uno.. al terminar con el quinto se unen con 3 nudos para que no se muevan... acomodar los petalos.




3- Luego utilizando la pistola de silicón caliente vamos a colocar pegamento al centro de la flor de 5 petalos que cortamos en fieltro rojo y pegamos los petalos que cosimos.. de tal forma que los petalos queden en las esquinas libres de la flor.. para que se vean como en la imagen superior... luego colocamos mas pegamento al centro y vamos acomodando las bolitas doradas.

4- Cortamos 2 petalos en fieltro verde  y colocando pegamento en la parte de atrás de la flor los vamos acomodando ( se pueden poner mas de 2 petalos ).

5- Cortamos otra ruedita de fieltro para pegarla en la parte de atrás de la flor y asi cubrir las hojas verde y de ésta forma se pone mas firme.... Ya que que está lista la pegamos con silicón caliente en el cuerno del caramelo.


Parece complicado hacerlas pero es muy fácil..








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ