POZOLE ROJO DE PECHUGA DE POLLO.



POZOLE ROJO CON PECHUGA DE POLLO.


.
INGREDIENTES.

* 1 libra de pechuga de pollo desmenuzada ( reservamos el caldo donde las hervimos ).
* Pozole.
* 1 cebolla.
* 1 o 2 dientes de ajo
* 2 hojas de laurel.
* 2 pizcas ( algo grandes ) de orégano seco.
* 4 chiles anchos.
* 8 chiles guajillo.
* 4 chiles de árbol secos
* 1 diente ajo ( para la salsa ).
* sal al gusto
* Si el caldo dónde hervimos el pollo yo opto por agua natural y consomé de pollo.

ACOMPAÑAMOS
* Lechuga picada finamente.
* rábanos picados en laminitas.


PREPARACIÓN.

1- Ponemos a hervir las pechugas de pollo con poquita sal, cebolla y ajo ya que están listas las desmenuzamos y ponemos aparte reservando el caldo. Yo acostumbro a tener siempre pollo hervido y desmenuzado en el congelador asi que uso agua y consomé de pollo.

2- Ponemos a hervir agua mientras retiramos los cabitos y las semillas a los chiles... cuando empieza a hervir el agua agregamos los chiles y dejo cocinar unos 10 minutos apago el fuego y tapo y los dejo para que se suavicen.

3- En una olla grande ponemos el caldo de pollo que habiamos reservado y agregamos agua o bien agua con consomé de pollo, ponemos a hervir agregando sal y el orégano agregamos la cebolla cortada por la mitad, los dientes de ajo y las hojas de laurel ( yo tengo una esfera tipo colador donde pongo cebolla, ajo y laurel y solo suelta el sabor y al sacar la esfera retiro todo para que no se revuelva con la comida ).

4- Cuando empieza a hervir agrego el pollo y dejo hervir un rato para que el pollo agarre sabor, agrego el pozole y dejo hervir otro rato.

5- Paso los chiles y un diente de ajo a la licuadora con agua en la que los hervimos y licuamos muy bien... caliento un sartén y lo engraso con aceite en aerosol y vacio con cuidado la salsa y la guiso un rato moviendo a ratos, agrego poquita sal.

6- Empiezo a agregar poco a poco el chile a la olla ( es al gusto ) hasta que nos guste de color y sabor ... probamos para corregir el sabor ya sea por sal u orégano..

7- Se sirve con lechuga picada finamente, rabanitos y limón y si alguien desea puede agregar mas chile directo al plato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ