QUESO FRESCO



INGREDIENTES

  • 1 Galón de leche entera.
  • 10 cucharadas de vinagre de manzana
  • jugo de 1 limón.
  • termometro para alimentos.
  • 1 tela para colarla... yo usé un tipo costalito de manta..
PREPARACION

  1. En un olla ponemos a calentar la leche moviendo a ratos.. es muy importante calentarle hasta que alcance una temperatura de 196°F o 90° C ... éste paso es muy importante.


2- Una vez que alcanza la temperatura retiramos del fuego y agregamos el vinagre y el jugo de limón distribuyendolo en toda la leche ... meneamos y dejamos reposar unos 20 minutos aproximadamente.... al vaciarle el vinagre y el jugo de limón inmediatamente se empieza a separar el suero. Yo lo tapé y a ratos lo revisaba mi punto es cuando al moverle no se vea liquido blanco.. ( yo tiré el suero... investigaré en que se puede usar )






3- Usando un recipiente con un colador..vamos a ir vaciando despacio la leche dentro de la bolsa de manta o sobre la tela que hayamos decidido usar..  Yo usé la de la imagen... dice que es de algodón . Lo hacemos con cuidado pues la leche sigue caliente... asi que vamos vaciando y escurriendo, exprimiendo... yo colgué la bolsa un rato y deje escurrir... lo importante es retirar todo el suero posible... mi punto es cuando al exprimir se vea que sale liquido blanco.



4- Sobre una superficie vamos a vaciar el queso y lo dejamos enfriar... ya que está frio agregamos sal al gusto y mezclamos.


5- Vamos a utilizar un recipiente de vidrio o plástico vamos a ir acomodando el queso aplanando bien para darle la forma, tapamos y refrigeramos ... con el paso de los dias sabe más rico... 

Aparentemente es dificil pero no lo es.... es fácil y queda muy rico!..

Cómo información adicional... con 1 galón de leche me salió 1 1/2 libra de queso aproximadamente












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ