Empanadas


Esta receta es muy fácil , económica y muy util para usar con sobrantes de comida, por ejemplo s picadillo, huevo con salchicha, rajas, jamón con queso, etc en fin de lo que tengas.


INGREDIENTES

* 1/2 kilo de maseca
* 1 puño de harina blanca
* 1 pizca de sal
* agua tibia
* aceite

PREPARACION


1) Pones en un recipiente la maseca, la harina y la sal y mezclas... vas agregando el agua poco a poco y vas mezclando hasta lograr una masa firme es decir que no quede muy aguada ni dura..

2) Mientras reposa un poco la masa en una olla vas a calentar aceite, que sea una cantidad que cubra la empanada para que se cocine parejo.

3) haces bolitas del tamaño de un limon toda la masa, luego utilizando un plastico y la tortillera, colocas la bolita en un lado del plastico la cubres con la otra parte del plastico y la aplastas a que quede los mas delgada posible.

4) levantas un extremo del plastico y colocas la comida que tengas para relleno y ayudandote con el mismo plastico doblas la masa para formar una especie de taco y con el mismo plastico unes las orillas de la masa para cerrar la empanada.. usa el plastico es mas facil pues con los dedos se pega la masa..

5) las vas acomodando en una base hasta que las tengas todas.. porque el cocimiento en el aceite es muy rapido...

6) las pones en el aceite vigilandola porque salen muy rapido.. dejalas a que empiecen a tomar un color dorado puedes darle vuelta y las retirar... y las vas colocando en un recipiente en forma vertical con papel absorbente para que escurra muy bien el exceso de aceite.

7) sirvelas con salsa y a disfrutar..


Comentarios

  1. que ricooooo....las haces exactamente como yo las hago..me hubiera gustado ver el relleno..muchas gracias por la receta,saludos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ