BERENJENA EMPANIZADA




Yo nunca me había dado la oportunidad de comer berenjena pero siempre me llamó la atención por su forma y color y pensaba " debe saber fea " hasta que un día descubrí ésta forma de prepararla y me encantó de hecho no es la primera vez que la cocino... me encanta hacer taquitos de berenjena con un toque de salsita y son una delicia.... Es muy fácil y es otra opción para preparar en cuaresma


INGREDIENTES.

  • 1 Berenjena del tamaño deseado.
  • Huevo ( depende del tamaño de lo que vamos a preparar la berenjena que hice era grande y usé 3 huevos.
  • Pan molido ( yo compro del que viene sazonado Italiano o picante ) pero podemos usar del natural y sazonar al gusto ya sea sal y pimienta, hierbas italianas... en fin es al gusto.
  • Aceite el necesario para freir..
PREPARACIÓN.

  1. Lavar la berenjena... cortar los extremos y usando el pelav papas le vamos a quitar toda la cáscara.
  2. Se corta en rodajas delgadas 1/2 cm aproximadamente
  3. Batir los huevos con tenedor y agregarle poquita agua para adelgazarlo.
  4. Preparar el pan molido..
  5. Vamos a pasar las rodajas una por una por el huevo y luego por el pan molido hasta que queden bien cubiertas ( Recomiendo cubrirlas todas antes de pasarlar por el aceite pues el procedimiento de cocción es muy rápido y evitamos que se nos quemen ).
  6. Las colocaos en el sartén y las vamos a cocinar por ambos lados hasta que tomen un tono dorado.
Y listo se pueden cubrir con salsa antes de comerse o así... son muy ricas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Chiles jalapeños rellenos y empanizados

Chicken pot pie .... Pay de pollo

GIRASOLES PAPEL CREPÉ